Destituyen a director de penal de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Inicia investigación para el director del penal de Acapulco y el jefe de custodios tras operativo donde se encontraron 19 sexoservidoras, animales, y drogas

ACAPULCO, México, nov. 8, 2011.- El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, confirmó que se investiga al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Carlos Coronel Avitia, y al jefe de custodios, tras el operativo realizado ayer lunes.

En conferencia de prensa, informó que mientras deslindan responsabilidades también se detuvo a tres custodios, sujetos a un proceso de investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En tanto, el penal de Acapulco está a cargo del subsecretario de administración penitenciaria, Miguel Ángel Origuela Hernández.

El vocero del gobierno del estado sólo se remitió a leer el comunicado, y aclaró que se comprobó que las sexoservidoras que habían sido detenidas eran esposas o concubinas que vivían con los reos en el interior de la cárcel.

También se decomisaron 160 televisores y pantallas de diferentes marcas, modelos y pulgadas, 34 aparatos de sonido, grabadoras y micro componentes de distintas marcas y modelos y 13 ventiladores de diferentes marcas y tamaños.

También, 63 reproductores de DVD de distintas marcas y modelos, un videojuego Playstation, una cafetera, un extractor de jugos, dos máquinas de videojuegos, tres máquinas tragamonedas y 19 celulares de diferentes marcas.

"Es por ello que se ha iniciado un proceso de investigación para detectar a los trabajadores y/o funcionarios que han promovido la corrupción y que muy probablemente estén coludidos en el crimen organizado", surayó.

"Es preciso constatar que no quedará impune ningún desacato a la ley. Tenemos muy claro hacia a donde vamos. Es ahora o nunca que se debe poner orden en cada una de las instituciones de la seguridad. Es parte de la transformación que requiere la sociedad", afirmó.

Dijo que continuarán los operativos de revisión, supervisión e investigación en el Cereso de Acapulco y otras instituciones del gobierno estatal.

Ello, "hasta que todas las instituciones de seguridad del estado califiquen en los nuevos estándares de calidad ya que las metas que se ha puesto Guerrero son altas y requiere trabajo incansable", apuntó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]