De 2006 a la fecha, ingresaron a México 65 mil armas: PRD

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

El PRD en San Lázaro solicitará la comparecencia de la procuradora Marisela Morales para que explique la entrada ilegal de 65 mil armas, provenientes de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro solicitará que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, explique en comparecencia la entrada ilegal de armas, ya que de 2006 a la fecha han ingresado 65 mil provenientes de Estados Unidos a México.

En rueda de prensa, los diputados José Luis Jaime Correa, Marcos Cruz y José Narro anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para solicitar que el Congreso haga un pronunciamiento por las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

En el mismo "se condena la posición desestabilizadora del gobierno de Estados Unidos que ha permitido de manera ilegal la entrada de más de 65 mil armas desde 2006, mismas que han sido el suministro de los cárteles de la droga", dijo Marcos Cruz.

Solicitarán que en la reunión con la funcionaria se aborden temas de seguridad regional y seguridad nacional, además de solicitar al Ejecutivo separar de su cargo al embajador mexicano en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, para facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En el documento que será presentado a la Mesa Directiva se solicitará a la procuradora que informe respecto al señalamiento del gobierno estadunidense por qué se permitió la entrada de armas a territorio nacional.

Además de un informe sobre las responsabilidades que habrán de fincarse a los funcionarios y ex funcionarios de la PGR que se
extralimitaron en sus funciones.

Asimismo expresaron su preocupación por la complicidad de autoridades para permitir el ingreso de armas relacionado con los 50 mil asesinatos contra el crimen organizado.

Así como de los gastos en seguridad que van de los tres a seis mil millones de dólares al año y que hasta mayo de 2010 se habían gastado 12 mil millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]