Presentan factura infalsificable para vehículos nuevos

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-08

La AMDA presenta factura con 7 candados de seguridad que será infalsificable y servirá de comprobante fiscal para vehículos nuevos en el DF y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.- Este martes se presentó la nueva factura que entregarán las agencias de automotores a quienes adquieran un vehículo nuevo.

El papel de la nueva factura tendrá 7 candados de seguridad como son: papel  especial, marca de agua propia, dos tintas inalterables, código bidimensional y una impresión en relieve con realce y sensible al tacto entre otras.

La nueva factura inviolable e infalsificable, además de respaldar la compra de una unidad en una agencia es un comprobante fiscal digital.

"El sistema se integra por dos componentes: en primer término que es un papel seguridad estandarizado y una plataforma electrónica", señaló Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La plataforma electrónica es un servidor que operarán los distribuidores de vehículos. Posee altos estándares de seguridad y resguardará la información de las unidades para ser verificada cuando se requiera en internet donde se podrá vincular el folio de cada documento con los datos del vehiculo.

La factura podrá endosarse en el reverso cuando el propietario original del vehiculo lo quiera vender.

Por sus cualidades de autenticidad, la nueva factura, servirá para que los bancos y las autofinancieras puedan brindar crédito a los interesados en adquirir nuevo o usado con la seguridad de que la factura que tienen bajo resguardo es una garantía prendaria auténtica. 

"El comprobante fiscal digital más el contrato de compra venta que vamos a tener copia nosotros, vamos a saber que ese vehículo que financiamos es precisamente el que financiamos y en su caso podríamos ir a recogerlo", destacó Jaime Ruiz sacristán, presidente de la  asociación de Bancos de México.

La nueva factura ayudará a erradicar los fraudes que algunos delincuentes cometen o intentan cometer en la compra venta de vehículos mediante fotocopias.

"Servirá para disminuir el riesgo de fraudes en operaciones relativas a la compra, venta y financiamiento de vehículos", dijo el presidente de la AMDA.

La nueva factura ya está siendo emitida para los modelos 2011 y 2012 en un plan piloto en el DF y Estado de México.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]