Capturan a líder de 'Caballeros Templarios' en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Junto a su líder, fue desarticulada una célula de esta organización que operaba en Celaya y que son responsables de varios homicidios y secuestros; serán presentados este miércoles

GUANAJUATO, México, nov. 8, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la desarticulación de uno de los grupos criminales más peligrosos que operaban en la región de Celaya.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, en la intervención se logró la captura del principal líder del grupo criminal denominado 'Caballeros Templarios' en el estado de Guanajuato.

'Hemos desarticulado a uno de los grupos criminales más peligroso que operaban en la región de Celaya, son responsables de secuestros y varios homicidios, a todos ellos los desmembraban y decapitaban, son responsables de las extorsiones de decenas de comerciantes y empresarios', escribió en su cuenta de twitter el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

En un comunicado de prensa, la fiscalía estatal informó que las investigaciones en torno a la detención del grupo criminal y su líder arrojan múltiples vínculos con numerosos casos de secuestro, extorsión y homicidios, además de que el operativo se han encontrado 15 casas de seguridad.

El grupo de trabajo que se encuentra inmerso en torno a este caso supera las 150 personas, entre agentes del Ministerio Público, grupos especializados de policía ministerial, peritos y grupos de análisis de la información.

La dependencia no dio a conocer el número de personas detenidas, pero informó que será hasta este miércoles cuando sea presentado el grupo delictivo y su líder.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]