Calderón anuncia inversión de 10 mil mdp en mercado de gas natural

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-08

El Presidente explica que la inversión incrementará en 40% los gasoductos en el país

GUAYMAS, México, nov. 8, 2011.- El Presidente Felipe Calderón anunció que se realizarán inversiones millonarias en los próximos siete años para ampliar la red de distribución de gas natural.

"Estamos hablando de una inversión de más de 10 mil millones de dólares en construcción de ductos y distribución, sin contar, yo creo que será varias veces más la inversión potencial en la industria potencial para México. Gana México con este proyecto", declaró Calderón Hinojosa.

El abasto de gas natural pasará de 22 a 26 estados, se beneficiarán 4 millones 800 mil nuevos usuarios.

"Ocho proyectos amigos que representa construir casi 4 mil 500 kilómetros de ductos para el transporte de gas natural, ¿de qué estamos hablando? De 40% más de ductos en el país en los próximos años respecto de lo que había y me gustó mucho la metáfora que se utilizó, esos 4 mil 500 kilómetros es como hacer un ducto desde Tijuana hasta Cancún".

Aseguró que este proyecto será uno de los factores más importantes para dinamizar la economía y la competitividad del país y también beneficiará a las familias mexicanas.

 "¿Por qué razón?, porque el gas natural es un energético más limpio de alta eficiencia, de menor impacto al medio ambiente que otros combustibles y ahora si que por si fuera poco mas barato ahora que otros combustibles".

El proyecto cambio estructural en el mercado de gas natural fortalecerá la regulación en la materia para dar certidumbre jurídica y de equidad a los inversionistas, aseguró el Secretario de Energía, Jordy Herrera.

"Es necesario detonar las inversiones en infraestructura brindando una mayor certidumbre a través de reglas claras, que no se modifiquen, que permitan que venga la inversión rápidamente a nuestro país".

El gobernador de Sonora dijo que este proyecto, que ampliará la red de distribución de gas natural, hará mas productivos a los estados que actualmente no tienen suministro de este combustible.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]