Ejecutan a policía estatal en Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Hombres armados atacaron a un policía estatal frente al domicilio del ex secretario de Seguridad de Monterrey; reportan a una mujer herida

MONTERREY, México, nov. 8, 2011.- Un efectivo de Seguridad Pública del Estado fue privado de la vida a balazos por hombres armados y una mujer resultó herida, en la colonia Altavista, informó el vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano.

Señaló que de acuerdo al reporte preliminar, los hechos violentos se registraron alrededor de las 7:30 horas a fuera de la residencia del ex secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, en el citado sector ubicado en al sur de la ciudad.

Los pistoleros dejaron una manta de amenazas contra un grupo delictivo en la patrulla número 102 en donde se trasladaba el uniformado y que estaba estacionado a fuera del domicilio del ex funcionario estatal.

Una mujer que pasaba sobre la calle Quito en un automóvil Jetta, en color blanco, con placas SJP 2359, fue alcanzada por las balas; de inmediato fue llevada a la Cruz Roja a un hospital de la localidad y la reportan en estado grave.

El ataque con armas de grueso calibre sucedió a unos 30 metros en donde se ubica la escuela primaria Jaime Torres Bodet, lo que provocó que decenas de madres de familia sufrieran una crisis de histeria.

Personal del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial del estado acordonaron la zona para llevar a cabo las indagatorias, en tanto los peritos de la Procuraduría de Justicia recogían los casquillos esparcidos en la calle.

Domene Zambrano indicó que el uniformado que fue ejecutado estaba por iniciar su turno y tenía que haber estado acompañado por otro efectivo, por lo que investigarán por que no fue así; "debemos indagar si desacató alguna orden o se adelantó en el cambio de turno".

Por su parte, el ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua descartó que la víctima haya sido parte de su personal de seguridad y que en su lugar debió de haber estado un guardia asignado a su protección, quien no se encontraba en el sitio al momento del ataque.

Resaltó además que hasta el momento se desconoce el paradero de su guardia y descartó que el ataque haya sido contra su persona, "porque entonces se hubieran metido a la casa", puntualizó

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]