Calderón designa embajadores en Honduras y El Salvador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Los nombramientos fueron enviados al Senado y turnados a comisiones donde se determinará la fecha en que los aspirantes diplomáticos comparecerán para buscar su ratificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.- El Presidente Felipe Calderón, envió al Senado para su ratificación los nombramientos de embajadores en Honduras, El Salvador, Kuwait, Guyana y varios países de Las Antillas, así como del cónsul general de México en Shanghai, China.

El Ejecutivo federal designó a Víctor Hugo Morales Melendez como embajador en Honduras, a Raúl López Lira Nava en El Salvador y a Luis Alberto Germán Barrero Sthal como representante diplomático en Kuwait y, de forma concurrente, ante el emirato árabe de Qatar.

Por su parte, Edmundo Font López fue nombrado embajador de México ante Santa Lucia, y en forma concurrente ante Antigua y Barbuda, la Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Dominicana, San Vicente y las Granadinas, ubicados en Las Antillas.

Además nombró a Francisco Olguín Uribe como representante diplomático ante la República Cooperativa de Guyana y como observador permanente ante la Comunidad del Caribe que tiene su sede en la capital de ese país, Georgetown.

De igual manera, el Presidente Calderón designó a Rolando García Alonso como cónsul general de México en Shanghai, en la República Popular China.

Los nombramientos presidenciales, que recibió este día el Senado, fueron turnados a diversas comisiones senatoriales, que fijarán la fecha en que deberán comparecer los diplomáticos designados, en busca de su ratificación.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]