Presenta amparo defensa de Jonás Larrazabal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

La defensa de Jonás Larrazabal presentó un recurso de amparo contra la decisión del juez de descartar pruebas presentadas para evitar la formal prisión

MONTERREY, México, nov 7, 2011.- La defensa de Jonás Larrazabal Bretón presentó esta noche un recurso de amparo sobre el resolutivo del Juez Segundo, donde dice que no se tomaron en cuenta pruebas presentadas por la defensa contra la formal prisión por el delito de chantaje.

El representante legal de Jonás Larrazabal, Carlos Fernando Soto, sostuvo que el auto de formal prisión girada a su cliente no se tomaron en cuenta por el juez varias pruebas, entre las que se encuentran viajes a Oaxaca el día de la clausura del Casino Red.

Señaló que además no se tomaron en cuenta varios testigos que señalan que estuvieron con el hermano del alcalde de Monterrey en Oaxaca, así como que el dinero que se entregó a Jonás y el cual fue videograbado, era en pesos y no en dólares.

Mencionó además varias pruebas de boletos de avión en las que se comprueba el viaje de su cliente a esa ciudad, expuso.

'El auto de formal prisión es ilegal; lo consideramos desde nuestro punto de vista muy particular'; argumentamos que el Juez de la causa que lo admite no se ajustó a las constancias que obran dentro del proceso, por eso tomamos la opción de combatirlo vía la demanda de garantías, expuso el abogado.

El Juzgado Segundo de lo Penal notificó el auto de formal prisión a Larrazabal Bretón por el delito de chantaje el 25 de octubre, al vencerse el término legal para el resolutivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]