Admite cardenal Sandoval que quisieron envenenarlo

Por Claudia Rebeca Reinoso | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-08

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez revela que en dos ocasiones han intentado envenenarlo

GUADALAJARA Reconoce el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez que en dos ocasiones sufrió atentados contra su vida al intentar envenenarlo.

El primero fue en febrero de 1999, recuerda que estando en Dallas, Texas, en reunión de obispos una persona que decía conocerle le regalo mazapanes, mismos que pidió le llevaran a su cuarto.

"Probé un pedacito y me supo muy amargo, yo tengo muy sensible el gusto, y los agarre y los tire, de ahí me vino dolor de cabeza por varios días", relató el prelado

El otro intento y en el que casi logran su objetivo fue mayo de ese mismo año. En la ciudad de México durante en una reunión donde invitaron a varios obispos le ofrecieron una copa con tequila

"Le di un trago, dije este sabe raro y a lo mejor son se me figura que está mal, me supo malo y lo puse a verlo a ver que tenía un mesero me la arrebató y se fue, con eso tuve para entrar una crisis tremenda volviendo a Guadalajara con un dolor de estómago que no aguantaba los médicos no hallaban que era", señaló el cardenal.

Ante los fuertes dolores, fue llevado al hospital. Lo operaron y los doctores encontraron daño en metro y medio de intestino delgado. De acuerdo a los médicos, la copa del Cardenal tenía bromuro de plata.

Así lo confirmó, quien en ese entonces también fungía como Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán quien mandó hacer un estudio.

Se interpuso la denuncia, misma que quedó en el archivo, dice Guzmán:

"Debo decir que el señor procurador Félix Ledezma traicionó su responsabilidad, en lugar de enviar esos exámenes a Estados Unidos con base a la ficha técnica del veneno, pidió a la Procuraduría del Estado de México el análisis con dos venenos distintos a los de la ficha estuvo alargando el tema".

El tema se abordo durante FORO GDL que conduce José Antonio Fernández , que fue dedicado a la vida y obra del Cardenal.

Habló de política, de su pastoral por Jalisco a lo largo de 17 años y medio al frente de la arquidiócesis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]