Reprueban pruebas de confianza 300 agentes de PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Informa la PGR que 300 policías federales ministeriales no aprobaron las pruebas de confianza que se les aplicaron en estricto apego a la ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 7, 2011.- El proceso de evaluación que se inició a 300 policías federales ministeriales se da en cumplimiento estricto de la ley, señaló la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que las causas de este proceso, iniciado el pasado 31 de octubre, obedecen a resultados de no aprobación en las evaluaciones de control de confianza, aplicadas por el Centro de Evaluación de la institución.

Agregó que los procesos y lineamientos de este Centro de Evaluación se encuentran certificados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, que mensualmente hace una revisión de la calidad de las evaluaciones.

La PGR aclaró en un comunicado que la aprobación de dichos peritajes de control de confianza constituye un requisito de permanencia en el servicio de carrera del personal ministerial, pericial y policial de la institución.

Además detalló que el procedimiento de separación se ajustará a lo previsto en las disposiciones jurídicas que, en términos generales, consiste en la notificación de queja, el derecho de audiencia, el proyecto de resolución y la determinación por parte del Consejo de Profesionalización.

En este sentido, para fortalecer el estado de fuerza de la Policía Federal Ministerial, se realizó un proceso de reclutamiento a nivel nacional.

De esta fase se hizo una selección de aquellos candidatos que cumplieron con los requisitos documentales, por lo que iniciarán la próxima semana su evaluación de conocimientos y aptitudes para pasar a los exámenes de control de confianza.

La dependencia federal señaló que con estas acciones se busca la depuración de la corporación, para contar con una policía investigadora que responda a instituciones de procuración de justicia confiables y eficientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]