Pide Beltrones avalar gobiernos de coalición

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-07

El senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, llama a la clase política a avalar gobiernos de coalición para resolver tema de la ingobernabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2011.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a avalar su propuesta de gobiernos de coalición para hacer más equitativo el ejercicio del poder y terminar, dijo, con los gobiernos que responden a intereses partidistas.

"Es la hora de terminar los gobiernos divididos e iniciar los gobiernos de coalición para acabar con las elecciones en donde el que gana, lo gana todo y el que pierde, lo pierde todo y se va a la resistencia", expresó durante la presentación de su libro.

Al presentar el ensayo 'El Futuro es Hoy. ¿Para qué queremos ganar?" señaló que su propuesta de reforma a la Constitución, prevé que cuando un gobernante gane las elecciones con menos del 50% de los sufragios pueda optar pueda pactar con partidos distintos al suyo políticas públicas con objetivos comunes.

Además el presidente de la República que convoque a un gobierno de coalición cedería al Congreso la facultad de nombrar su gabinete.

"Los gobiernos de coalición permitirían modernizar el sistema político mexicano para resolver el tema de la ingobernabilidad, que nos tiene sumidos en la mediocridad", subrayó el senador del PRI y aspirante a la candidatura presidencial.

Beltrones Rivera precisó que esta figura permitiría modernizar el sistema político mexicano, ya que tener sólo estabilidad financiera no es suficiente y también es necesario crecer con igualdad.

En la presentación del ensayo participaron el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, el panista Diego Fernández de Cevallos y el senador priísta Francisco Labastida, quienes expresaron sus puntos de vista sobre los gobiernos de coalición.

Además, estuvieron 50 representantes de la clase política, de los cuales 46 firmaron la iniciativa que analiza en comisiones la Cámara Alta, así como estudiantes de diversas universidades del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]