Otorgarán 36 mdp a víctimas de Guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-07

Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto ampliarán gasto 2012 del IMSS por 36 mdp para 48 niños afectados de la guardería ABC, entre fallecidos y lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2011.-Integrantes de la Comisión de Presupuesto acordaron ampliar el Gasto 2012 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 36 millones de pesos  y entregarlos a los padres de 48 niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio de 2009.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión Especial para analizar los esquemas de tercerización de servicios del sector público, Emilio Serrano Jiménez, informó en entrevista lo anterior.

Señaló que fue posible convencer fácilmente a los coordinadores legislativos de las distintas fracciones y al presidente e integrantes de la Comisión de Presupuesto para brindar ese apoyo a las madres y padres de familia de los niños afectados.

Serrano Jiménez explicó que este apoyo, como se acordó, será por única vez y se entregará en una sola exhibición mediante un cheque o en efectivo a través de una institución bancaria por un monto de 750 mil pesos a los padres, y a la falta de éstos a quien tenga patria potestad de los 48 menores.

Recordó que el Decreto Presidencial clasificó en tres rubros a los niños afectados los fallecidos, los lesionados y los que no estaban considerados en ninguno de los anteriores pero que de alguna manera tuvieron algún otro daño y no se les ha dado ningún tipo de atención.

Precisó que se va a continuar de por vida con la atención médica y psicológica tanto con los niños que salieron lesionados como con aquellos que no tuvieron daños físicos pero que pudieron tener algún problema como podría ser de carácter psicológico.

Por otra parte, aclaró que por lo que respecta a la Comisión Especial de Tercerización que él encabeza estarán atentos a que continúe el proceso judicial contra los responsables del incendio y se actúe no sólo contra algunas personas, sino contra aquellos funcionarios de los gobiernos estatal y federal que hayan sido responsables.

Entre los diputados que suscribieron la solicitud de aprobar estos recursos al presupuesto del IMSS para 2012 están el propio Emilio Serrano, el diputado del PRI, y ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

También lo suscribieron los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Armando Ríos Piter, Pedro Vázquez González y Pedro Jiménez León.

Igual lo suscribieron el ex coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, el vicecoordinador del PT, Pablo Escudero, por el PRI, Antonio Benítez Lucho y José Luis Marcos León Perea; y por el Partido Acción Nacional (PAN), Velia Idalia Aguilar Armendáriz, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]