Concluye huelga en Universidad de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

Las autoridades universitarias anunciaron que este lunes reiniciarán las labores en todas sus unidades académicas

OAXACA, México, nov. 6, 2011.- A un mes de iniciada la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las autoridades universitarias anunciaron la conclusión de la misma y el reinicio de actividades académicas y administrativas para este lunes.

La administración central de la UABJO precisó que para superar el conflicto que se mantenía con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), el pasado 6 de octubre se acordó el depósito de cuatro millones 200 mil pesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior, por concepto de las cuotas sindicales que exigía el STAUO que le fueran entregadas por parte de la UABJO.

Precisó que las autoridades laborales 'resguardarán la cantidad hasta que se resuelva de fondo el litigio existente entre las dos fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO)', hecho por el que la UABJO no había entregado esos recursos.

Este acuerdo alcanzado con la gremial, refirió el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdés, permitió este domingo la liberación de las instalaciones universitarias.

Torres Valdez informó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que las actividades se reanudarán este lunes en todas las Unidades Académicas de la capital del estado, los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León, y en
Puerto Escondido.

Cabe señalar que el pasado 30 de octubre, autoridades universitarias habrían anunciado el regreso a clases luego que el Juzgado Octavo de Distrito otorgó un amparo a los trabajadores del STAUO en resguardo a su derecho de huelga, al mismo tiempo que emitió un plazo de 24 horas para a los trabajadores que desearan regresar a su centro de trabajo.

No obstante, este retorno a clases no se llevó a cabo, por lo que será hasta este lunes cuando los 20 mil estudiantes de esta casa de estudios retornen a las aulas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]