Canacintra pide política industrial para revertir impacto por crisis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señala que es necesaria una base de desarrollo a largo plazo en la industria manufacturera

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2011.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó la necesidad de establecer una política industrial que revierta el deterioro de la estructura productiva a causa de la crisis económica internacional.

En el estudio 'Sinopsis económica 2011', de su Centro de Estudios Económicos, llamó a reconsiderar la función del sector manufacturero en el desarrollo del país.

Aseguró que el sector industrial está comprometido en promover la elevación permanente de los niveles de productividad y competitividad de la planta industrial del país, a fin de incursionar en un mayor número de mercados.

Sin embargo, reiteró la necesidad de una política industrial que revierta el deterioro de la estructura productiva y establezca una base de desarrollo de largo plazo, que tome parte de un programa económico global' a partir de objetivos sectoriales y regionales que permitan generar empleos, abrir nuevos mercados y elevar la capacidad de compra del mercado interno.

Destacó la importancia de orientar los esfuerzos para alcanzar, en el menor tiempo posible, tasas de crecimiento que le permitan al país salir adelante de la desaceleración e incorporarse de mejor manera dentro del ámbito económico mundial.

Mientras la incertidumbre continúe y las disparidades no se erradiquen, 'las posibilidades de ingresar a un proceso de desarrollo sostenido se ven lejanas', advirtió.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]