EU refuerza vigilancia para evitar salida de armas hacia México

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-06

Aunque apenas empieza el Programa Paisano, se han logrado importantes decomisos de armas, cartuchos y dinero

REYNOSA, México, nov. 6, 2011.- Oficiales de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos intensificaron las revisiones en las salidas hacia México para tratar de evitar el contrabando de armas y dinero a territorio mexicano, porque en esta temporada muchos contrabandistas se hacen pasar por paisanos para introducir estas mercancías ilegales a México.

Philip Barrera, vocero de Aduanas de EU en McAllen, Texas, dice que tienen "oficiales que trabajan las inspecciones que salen hacia México y oficiales que tienen más atención sobre eso tipo de personas, se checa a los que piensan que pueden traer algo escondido".

Aduanas de Estados Unidos tiene personal y tecnología para detectar a las personas que tratan de cruzar a México este tipo de mercancías durante la temporada del programa paisano donde aumenta el flujo de vehículos de la Unión Americana a México.

Philip Barrera asegura que han tenido buenos resultados con los decomisos de dinero no declarado y también con la inspección de armas. Aunque apenas empieza el Programa Paisano, ya se han logrado importantes decomisos de armas, cartuchos y dinero que personas que tratan de cruzar de manera ilegal a nuestro país.

Los oficiales estadounidenses utilizan todos los recursos a su alcance para apoyar a México en su lucha contra el crimen, al detectar el contrabando de armas antes de que salgan de Estados Unidos.

El vocero de Aduanas de EU señala que debido a que en "en México está prohibido ingresar armas, nosotros revisamos que las personas declaren todo lo que lleven inclusive dinero en efectivo, y hacemos buenos decomisos porque no siempre es dinero legítimo".

En las orillas del río Bravo la patrulla fronteriza del sector Valle del Rio Grande en McAllen Texas, también se reforzó la vigilancia por tierra y aire.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]