Acuerdan procuradores estrategia de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

Procuradores del país acuerdan estrategia para combatir al crimen organizado y recuperar la seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2011.- Los procuradores del país establecen acuerdos para ordenar las labores de procuración de justicia y acciones concretas para enfrentar al crimen organizado, mejorar y ampliar la impartición de justicia y recuperar la seguridad pública, afirmó Alejandro Ramos Flores.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que es necesario continuar perfeccionado los instrumentos que regulan la coordinación de las procuradurías y fiscalías.

Al participar en la segunda sesión ordinaria 2011 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente que se realiza en Aguascalientes, indicó que este encuentro compromete a los procuradores de la región para que sus responsabilidades den resultados en forma pronta.

En un comunicado, aseveró que en esta conferencia se compartirán experiencias en seguridad y procuración de justicia, a fin de generar acciones de combate a la delincuencia con un enfoque regional y, por supuesto, con el apoyo de la PGR en el ámbito federal.

Comentó que en esta sesión de trabajo se presentarán los avances de programas de procuración de justicia de la zona occidente del país, a fin de enriquecerlos, como son el análisis de los delitos cometidos contra mujeres por razón de género.

Además los avances del Protocolo Único de Investigación y el Censo Nacional de Procuración de Justicia que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Indicó que otro tema que se abordará es la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

También el avance en la integración a la Base de Datos de Personas No Localizadas y lo relativo a la operación y funcionamiento de Plataforma México como sistema de captación y sistematización de información homologada.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]