Destaca Segob protocolos de seguridad para alcaldes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

El titular de la Segob destaca que hay protocolos para proteger a alcaldes en municipios inseguros; señala que trabaja con el IFE para garantizar seguridad en 2012

VILLAERMOSA, México, nov. 4, 2011.-  El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que hay protocolos de seguridad para la protección de alcaldes en municipios con problemas de inseguridad, que fueron enviados a gobiernos estatales y grupos de coordinación en seguridad.

Entrevistado al término de la inauguración del 35 Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), expuso que se trata de protocolos que pueden conocer las personas o guardias que cuidan a los presidentes municipales.

Se trata, dijo, de que este personal cuente con la instrucción y preparación adecuada para que observen medidas protocolarias en las agendas y en el cuidado de los funcionarios públicos que corren un riesgo.

Con relación a la seguridad de los candidatos y en general del proceso electoral del 2012, indicó que el Gobierno federal trabaja con el Instituto Federal Electoral (IFE) en diversas mesas de trabajo para coordinar esfuerzos.

Recordó que quienes lleva el orden, mando, conducción y dirección de un proceso electoral son las instituciones electorales, el Consejo General del IFE y sus funcionarios, así como los tribunales electorales que conocen de quejas o cualquier impugnación que haga un partido político o ciudadano.

Blake añadió que en esas mesas de trabajo también se aborda el tema de los mexicanos que residen en el extranjero que tienen derecho a voto a través de la Cancillería, así como en materia de observadores ciudadanos.

En paralelo al proceso federal 2012, dijo que también habrá entidades que realizarán sus procesos locales y con las cuales trabajarán de igual forma, con respeto a las instituciones y a la soberanía de los estados.

El titular de la Segob también comentó que ante la situación que vive Tabasco de inundaciones por lluvias, se trabaja con el gobierno estatal en cuanto a temas pendientes de recursos para el campo, lo cual revisa con la Secretaría de Hacienda.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]