Sin avance designación de consejeros en el IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

El presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Chuayffet, afirmó que la Junta de Coordinación Política debe llegar a un consenso para designar a los consejeros faltantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, 4 Nov. (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, dijo que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se han dado ni el consenso ni las voluntades para superar los intereses partidarios y elegir a los tres consejeros faltantes del IFE.

En su opinión, 'hay nombres suficientes para sacar la terna' de consejeros que hacen falta al Instituto Federal Electoral (IFE), y que la Cámara de Diputados 'deje de estar en falta', pues hace más de un año que el Consejo General de ese órgano electoral está incompleto.

'Es una institución que debemos cuidar, que debemos integrar, que tiene que tener sus tres consejeros, que no podemos darnos el lujo de que esta situación se siga prolongando, y, mexicanos ilustres hay' destacó el legislador priista.

En ese sentido, comentó que 'el otro día, (Guadalupe) Acosta Naranjo y algún otro diputado me convidaron tomar un café e hicimos una lista de 10 o 12 nombres que no serían objetables por ninguno de nuestros partidos.

'Entonces el órgano competente, que es la Junta de Coordinación, tiene que ponerse de acuerdo en una terna', indicó.

En entrevista, Chuayffet Chemor consideró que el mejor IFE que se ha tenido es el de 1996, el cual estuvo encabezado por José Woldenberg.

Asimismo, aceptó que el presidente Felipe Calderón 'tiene autoridad moral para llamar a los diputados a sacar la terna de consejeros, pues en su momento participó en la construcción de un órgano electoral ciudadanizado'.

Sobre el tema, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, mencionó que su bancada ha tomado de manera seria y permanente la elección de los tres consejeros electorales faltantes.

'Seguiremos buscando los mecanismos de acuerdo para que el IFE quede completo, no hemos renunciado en ningún momento ni renunciaremos a no dejar el IFE como está, vamos a buscar cómo logramos tener esos tres consejeros que faltan', subrayó el panista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]