Detienen a un alcalde de Chihuahua por falsificación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

Ever Ubaldo García Rodríguez, alcalde del municipio de Galeana, Chihuahua, está acusado de falsificar documentos; fue trasladado al penal estatal

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 4, 2011.- La Fiscalía General del Estado ejercitó orden de aprehensión en contra de Ever Ubaldo García Rodríguez, alcalde del municipio de Galeana, por su presunta responsabilidad en falsificación de documentos.

La dependencia estatal, Zona Norte, informó en un comunicado que elementos de la Policía Estatal Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión, ya que García Rodríguez consignó una serie de hechos en un acta de sesión de cabildo.

Indicó que la sanción está prevista en el artículo 330 en relación con el artículo 331 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Al indiciado se le atribuye además su participación en calidad de autor material, de conformidad con lo establecido por el artículo 21 fracción I, esto a título de dolo.

Precisó que la orden de aprehensión fue obsequiada el 3 de noviembre de 2011 por un Tribunal de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal 2032/2011.

La orden de aprehensión fue girada por hechos cometidos en perjuicio de la fe pública; el día 1 de junio de 2011, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Galeana, Chihuahua.

La detención se llevó a cabo ayer jueves, cuando García Rodríguez se encontraba en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en donde se le hizo saber el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos.

El alcalde fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en Ciudad Juárez, en donde será sometido a una revisión médica y después llevado al penal estatal, en donde quedará a disposición del Tribunal de Garantía que lo requiere.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]