Enfrentamiento en San Luis Potosí deja dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

Militares lograron detener a 10 personas, luego de que repelieron una agresión en el municipio de Catorce; hay dos personas muertas y una lesionada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2011.- Personal militar repelió una agresión en San Luis Potosí, en la cual dos personas resultaron muertas y una lesionada, y detuvo a 10 sujetos a quienes se les aseguró armamento, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el municipio de Catorce, cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana que advertía la presencia de individuos armados.

Al acudir a verificar los datos, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión de quienes se encontraban alojados en un hotel y que se dedicaban a la extorsión, secuestro y cobro de piso.

En el lugar de los hechos se detuvo a 10 presuntos agresores en posesión de: seis armas largas, dos cortas, 70 cargadores, 787 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas calibre 40 milímetros.

Además de 300 dosis de cocaína, dos de marihuana 31 mil 100 pesos, cinco equipos de radiocomunicación, equipo táctico, 53 estrellas metálicas con punta para ponchar llantas y seis vehículos.

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]