Congreso repudia asesinato de edil de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

Los diputados exigen se investigue a fondo el asesinato del edil de La Piedad, Michoacán; en el Senado guardan un minuto de silencio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Convergencia condenaron el asesinato del presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, y exigieron se haga una investigación a fondo.

En entrevista el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, dijo que las autoridades deben informar el móvil de ese homicidio.

De igual forma, pidió garantizar condiciones de tranquilidad para que los michoacanos puedan acudir a las urnas el próximo 13 de noviembre.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN EL SENADO

El pleno del Senado de la República condenó el asesinato del alcalde del municipio michoacano de La Piedad, Ricardo Guzmán, y exigió a las autoridades competentes detener a los responsables y presentarlos ante la ley.

En la sesión de este jueves, los senadores presentes guardaron de pie, un minuto de silencio en memoria de Guzmán Romero, asesinado ayer por la tarde.

El presidente de la Cámara alta, el panista José González Morfín, manifestó su solidaridad con todos los michoacanos, especialmente a los ciudadanos de La Piedad y a la familia del alcalde de extracción albiazul.

"Estamos ante la pérdida de un gran ser humano y de un destacado gobernante comprometido con la construcción de un Michoacán mejor, que siempre trabajó con convicción", aseveró el también líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador por Michoacán, Jesús Garibay García, condenó el asesinato de Guzmán Romero y exigió a los tres niveles de gobierno aclara los hechos para evitar que el homicidio quede impune.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]