Liberan a los 'indignados de Ciudad Juárez'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

Los 28 manifestantes detenidos fueron puestos en libertad después de pagar una fianza de 500 pesos; entre éstos había dos periodistas

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 3, 2011.- Con el depósito de una fianza de 500 pesos, anoche fueron puestos en libertad los 28 manifestantes del colectivo 'Indignados de Juárez', informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE).

Miembros del movimiento 'Indignados de Juárez' habían participado el pasado martes en una marcha, durante la cual comenzaron a pegar cruces de papel con los nombres de algunas de las nueve mil víctimas de la violencia del 2008 a la fecha.

Pero los manifestantes pegaron dichas cruces en monumentos públicos, señalamientos viales e incluso en un cajero automático, lo que provocó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM).

Los ánimos se enardecieron y durante la discusión uno de los manifestantes vació el engrudo que cargaba en un recipiente sobre un agente de la SSPM, lo que desató el escarceo que sólo llegó a empellones, de acuerdo a los testigos.

Por la noche, los miembros del colectivo se presentaron afuera de la Estación Universidad de la SSPM para exigir la liberación de sus compañeros, lo que motivó otro enfrentamiento y más arrestos, entre ellos el de dos periodistas.

La fianza les fue impuesta a los 28 detenidos por haberles acreditado, el Ministerio Público la presunción del delito de daños en propiedad municipal, informó la Fiscalía General.

Por su parte, el vocero de las organizaciones civiles que conforman el citado colectivo, Julián Contreras, señaló que interpondrán una denuncia judicial por lesiones, daños y abuso de autoridad en contra de los policías que participaron en el operativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]