Frente frío núm. 10 traerá lluvia para gran parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

Las temperaturas bajas que provocará el frente frío núm. 10 se registrarán por la mañana y la noche; se pronostica también tiempo seco, chubascos y lluvia intensa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- El frente frío número 10, que avanzará de manera rápida hacia el sureste, favorecerá nublados con lluvias en el noreste, oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío asociada favorecerá un marcado descenso en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas en las mesas del Norte y Central, además de 'norte' moderado a fuerte y de corta duración en las costas de Tamaulipas, con rachas fuertes a intensas en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la humedad persistente en el sureste del país y la Península de Yucatán originará lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones.

Indicó que tiempo seco y soleado dominará la mayor parte del territorio, predominando cielo mayormente despejado, así como bajas temperaturas matutinas y nocturnas.

Asimismo, expuso en su reporte que se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el norte de Puebla y Veracruz ; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco.

Además, lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

En su reporte de las últimas 24 horas, señaló que la temperatura máxima se registró en Guatenipa, Sinaloa, con 40 grados centígrados, y la mínima en Norogachi, Chihuahua, donde llegó a siete grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]