Condena Cocoa Calderón asesinato del alcalde de La Piedad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán señaló que el edil Ricardo Guzmán fue baleado este miércoles, cuando repartía propaganda electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2011.- La candidata del PAN y de Nueva Alianza al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, lamentó el asesinato del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, ocurrido este miércoles.

La política panista exigió a las autoridades de la entidad el pronto esclarecimiento de los hechos y acciones eficientes que garanticen la seguridad en el estado.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura michoacana recordó que en días pasados ocurrió un atentado contra "su policía y él, valiente, decidió quedarse de alcalde, así que había antecedentes".

Refirió que el munícipe, a quien definió como "un excelente alcalde que tenía ganas de ser candidato a diputado", fue baleado la tarde de este miércoles, cuando repartía propaganda electoral frente a un restaurante de comida rápida en el municipio referido.

De acuerdo con la abanderada blanquiazul, Guzmán Romero tenía el día libre, tiempo que dedicó a emprender trabajo de campaña con jóvenes, con quienes llevaba al menos dos horas y, posteriormente, pasó una camioneta cuyos ocupantes le dispararon.

En el noticiero de la periodista Adela Micha, Luisa María Calderón dijo que ella continuará con su trabajo proselitista pese a los hechos de violencia, pues "no es el miedo el que nos va a detener. Al contrario, (nos impulsan) las ganas de que las cosas cambien".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]