México promoverá en el G20 la eliminación del proteccionismo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-02

Acudirá México a la Cumbre del G20 con el objetivo de impulsar el fin del proteccionismo y lograr reformas en el sector financiero internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 1, 2011.- México acudirá a la Cumbre del G20 en Francia con el objetivo de impulsar el fin del proteccionismo, lograr reformas de instituciones financieras internacionales y posibilitar que el sector privado participe con mayor vigor en la recuperación económica, de acuerdo a un informe divulgado hoy.

A la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que reúne a las potencias económicas y países emergentes, acudirá el presidente Felipe Calderón, quien viaja hoy a Cannes (Francia), donde se desarrollará la cita este jueves y viernes.

Otros objetivos, dados a conocer por la Presidencia, son promover "una mayor coordinación de políticas entre los países del G20 para enfrentar los retos actuales, entre los que se encuentra la creciente tensión suscitada por la crisis de la deuda soberana en Europa".

Impulsar "el avance del Marco para el Crecimiento Vigoroso, Sustentable y Equilibrado" y la reforma de las instituciones financieras internacionales, que son "fundamentales para corregir los desequilibrios económicos y lograr una economía mundial más estable y próspera".

También, agrega la Presidencia, México busca promover una "agenda integral para el desarrollo y la cooperación en temas como la lucha contra la corrupción y el desuso de combustibles fósiles ineficientes".

Además se espera que al final de esta Cumbre, Calderón "presente a los líderes las prioridades de la Presidencia mexicana del G20". A México le corresponderá organizar la siguiente cita de este grupo a mediados de 2012, en una fecha por establecer.

Participar en este foro representa para México una oportunidad de fortalecer su imagen en el exterior "como un país comprometido con la búsqueda de soluciones a los principales retos de la agenda económica internacional, facilitando el entendimiento entre países desarrollados y en desarrollo".

En Francia, además de su participación en la Cumbre, Calderón sostendrá encuentros bilaterales con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; la primera ministra de Australia, Julia Gillard, y con el empresario Bill Gates

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]