Hallan 8 cadáveres en carretera de Veracruz

Por Agenciaa | Fuente: EFE | 2011-11-01

Ocho cuerpos son abandonados en la carretera Veracruz-Boca del Río; las víctimas presentan huellas de tortura y estaban atados de pies y manos


VERACRUZ, México, nov. 1, 2011.- Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados hoy sin vida y con huellas de tortura en una carretera de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el este de México, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, en el Golfo de México, señaló en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados en la zona conocida como "Terraplén del municipio Boca del Río", en el tramo carretero de Boca del Río-Alvarado.

Los cuerpos presentaban huellas de torturas y estaban atados de pies y manos, el sello característico de los asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Después de una denuncia anónima, las fuerzas federales que desde principios de octubre participan en la operación "Veracruz Seguro" se trasladaron al sitio para confirmar el hallazgo.

Las autoridades estatales acudieron al lugar de los hechos para iniciar una investigación y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Este hallazgo eleva a más de 150 los muertos en los últimos dos meses en el estado de Veracruz, escenario de varias matanzas atribuidas a la guerra por el control territorial que libran los cárteles de las droga, entre ellos Los Zetas y sus rivales del Golfo.

Al igual que hoy, el pasado 20 de octubre fueron abandonados los cuerpos de ocho personas en dos puntos del municipio de Paso de Ovejas, a 20 kilómetros del puerto turístico de Veracruz, también con huellas de tortura.

Además, el 20 de septiembre aparecieron en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río 35 personas muertas a bordo de dos camionetas de carga; y el 6 de octubre 32 cuerpos más fueron hallados en tres casas del puerto veracruzano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]