Autorizan que gaseras cobren centavo adicional al gas LP

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-01

La Secretaría de Energía señala que es legal que gaseras cobren un centavo adicional al precio del gas LP que será empleado para sustituir tanques viejos de manera paulatina

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2011.-El secretario de energía, Jordy Herrera afirmó que es legal el centavo adicional que están cobrando las empresas gaseras al kilogramo de gas lp para sustituir tanques viejos.

Las gaseras cobran un centavo adicional al precio normal del kilogramo de gas desde hace algunas semanas con miras a renovar paulatinamente miles de cilindros en mal estado.

"Por supuesto que la medida de la sustitución de los cilindros de gas es una medida, no sólo legal sino necesaria y deseable que se tenga esta práctica de mantener actualizados los cilindros", señaló Jordy Herrera, secretario de Energía.

También aclaró que el precio del gas lp no será liberalizado, es decir, no quedará a la libre oferta y demanda en todo el país, de manera que el gobierno continuará estableciendo un precio máximo al público y seguirá otorgando un subsidio.

"El Gobierno federal destina una cantidad muy importante de recursos para subsidios en el sector energético, uno de ellos fundamental, es el apoyo que se da a las familias mexicanas en términos del precio del gas lp y éste se mantendrá", destacó el funcionario.

El secretario de Energía fue entrevistado luego de atestiguar la firma del "Contrato  de regalías de reducción certificada de emisiones"

Se trata del primer contrato de bonos de carbono, principal instrumento creado por la ONU para ofrecer incentivos monetarios a los agentes que contribuyan a mejorar la calidad ambiental.

Ese contrato permitirá al gobierno de México obtener regalías por 200 millones de pesos.

"Estos 200 millones de pesos los vamos a reintegrar a la promoción de programas de sustitución de focos  o bien el de electrodomésticos", dijo el secretario de Energía.

Reveló además que el fide ya logró distribuir 7.5 millones de focos ahorradores,  a una ritmo 750 mil focos a la semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]