Descarta SE aumento de precios por sequías

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-01

La Secretaría de Economía descarta aumento de precios de productos del campo derivado de las sequías; señala que México podría alcanzar soberanía alimentaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2011.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari,  aseveró que no hay pretexto para subir el precio de algunos productos del campo, derivado de la sequía en algunas partes del país o de la temporada de invierno.

"Lo que venimos trabajando con la Secretaría de Agricultura pues no nos da indicios de que en este momento se puedan presentar estas cosas, para que exista ese abasto primero y desde luego que los precios no vayan a tener una escalada de acuerdo a las situaciones que están pasando en los mercados internacionales", señaló Bruno Ferrari, secretario de Economía.

En entrevista luego de participar en el segundo día de los trabajos de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, organizada por el IFAI y la OCDE, el secretario Bruno Ferrari dijo que México puede lograr su soberanía alimentaria.

Pero para ello necesita hacer una revaluación del campo.

"Tenemos que hacer una reevaluación de cómo estamos haciendo las cosas para que los apoyos que se dan al campo mexicano no sirvan para administrar una situación de pobreza sino para generar una situación de mayor empleo, de mayor ingreso y en eso es en lo que estamos trabajando", destacó el funcionario.

Cuestionado sobre el alza de mensual de algunos hidrocarburos como las gasolinas, se pronunció por desaparecer los subsidios de los que gozan.

"Con este tipo de subsidios se está beneficiando a una clase que tiene mucho más recursos y que además es, generalmente la que está recibiendo recursos por esto, nosotros creemos que esos recursos tan importantes, son miles de millones de pesos lo que se está subsidiando por esto", dijo Bruno Ferrari.

Subsidio que consideró, se podría utilizar en otros programas para apoyar a las clases más desprotegidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]