Expulsan en Chihuahua a 6 niños de primaria por bullying

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-01

En Cd. Juárez expulsan a dos alumnos de primaria por bullyng, se suman a los cuatro sancionados con anterioridad por la Secretaría de Educación local

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 1, 2011.- Debido a la creciente incidencia del acoso escolar, conocido como bullying, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado expulsó en esta ciudad a los primeros dos alumnos del nivel básico.

El titular de la dependencia, Jorge Mario Quintana Silveyra, informó que en el estado son seis los alumnos de primaria expulsados por ese motivo, dos en la capital, uno en Parral y otro en Delicias y dos en Ciudad Juárez.

"Son casos graves de acoso escolar pues el abuso ha llegado a los golpes. Queremos dar un mensaje claro en el sentido de que no habrá tolerancia para esos abusos y corresponde a los maestros y a los padres detectar esas conductas", mencionó.

El funcionario explicó que las drásticas medidas se deben a la necesidad de inhibir los ataques y las intimidaciones psicológicas, verbales o físicas que causan miedo o dolor a otros estudiantes.

"Los padres de familia se oponen a la sanción, es decir a la expulsión, pero es necesaria para dejar asentado un precedente y cortar de raíz el acoso escolar, principalmente en el nivel básico", agregó el funcionario estatal.

Quintana Silveyra expuso que los escolares involucrados en casos de bullying, son canalizados al Departamento de Asesoría de Padres, en donde hay psicólogos que les dan seguimiento.

En la localidad, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Julián Leyzaola Pérez, alertó a los maestros y padres de familia de estar atentos a casos de bullying en las escuelas primarias y secundarias, principalmente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]