Bancos suspenden operaciones este 2 de noviembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-01

Alrededor de 12 mil 237 sucursales bancarias suspenderán operaciones este miércoles, con excepción de aquellas localizadas dentro de centros comerciales y almacenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2011.- La banca en el país suspenderá operaciones este miércoles 2 de noviembre en la mayoría de sus 12 mil 237 sucursales, con motivo de la celebración de Día Muertos, conforme las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público mañana miércoles en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Entre las instituciones financieras que mantienen operaciones los días festivos se encuentran los denominados bancos-tienda, entre los que se encuentran Banco Azteca, BanCoppel, Banco Ahorro Famsa y Banco Wal-Mart.

Dichos bancos ofrecen sus servicios en horarios tradicionales en las sucursales que se encuentran ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados.

De esta manera, la banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a que tomen sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en esta fecha en que no habrá servicio, lo hagan este martes.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como a través de sus 36 mil cajeros automáticos.

La ABM destaca que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]