SSP: Se resolvieron más de 2 mil secuestros en un año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-31

La SSP federal señala el rescate de 2 mil 610 víctimas de secuestro de 2010 a septiembre de este año y la desarticulación de 446 bandas delictivas


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2011.- De la actuación de autoridades federales y locales, se logró rescatar a 2 mil 610 víctimas del secuestro desde el 2010 a septiembre de este año en el país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna detalló que durante el 2010 se rescataron y atendieron a mil 356 víctimas y en 2011 a mil 254.

Durante su participación en la XXXI sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica indicó que por este ilícito se detuvieron a mil 744 presuntos delincuentes el año pasado y a mil 261 en el presente; lo que representa un promedio de 141 detenciones por mes, de personas vinculadas con el secuestro.

En el acto realizado en Palacio Nacional, detalló que fueron desarticuladas 446 bandas delictivas dedicadas a este ilícito, lo que representa un promedio de 21 bandas destruidas por mes.

Indicó que el total de secuestros registrados desde enero de 2010 hasta septiembre de 2011 fue de 3 mil 114 eventos delictivos.

Aseguró que la capacidad que tiene México para combatir este delito se ha incrementado, lo mismo que la confianza para denunciarlo.

En este sentido indicó que la institución a su cargo ha brindado apoyo a diferentes entidades para combatir el secuestro en temas como el de la investigación, manejo de crisis, análisis de voz, acceso a Plataforma México y trabajo de campo entre otras materias.

Finalmente explicó que los estados donde principalmente se ha colaborado con estas temas son Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes y Colima.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]