Atacan a alcalde de Montemorelos, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-31

Confirma alcalde de Montemorelos, NL, Pablo Elizondo García, haber sido atacado por al menos dos delincuentes; no sufrió lesiones

Foto: Archivo

MONTERREY, México, oct. 31, 2011.- El alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo García, confirmó haber sido blanco de un ataque por parte de al menos dos delincuentes armados, luego de que supervisaba obras en una comunidad rural de ese municipio de la región citrícola.

El presidente municipal narró los hechos registrados poco antes del mediodía y de los que resultó ileso cuando viajaba en compañía de su secretario de Seguridad municipal, Salvador Sepúlveda, quien tampoco sufrió lesiones.

Comentó que en el ataque, su funcionario municipal repelió la agresión, sin que tenga conocimiento de si logró dañar a sus agresores, comentó en entrevista telefónica para la televisión local.

"Sufrimos un atentado, íbamos revisando unas obras", y tras abordar su camioneta es interceptado por otro vehículo en el trayecto de la comunidad Agualaguitas a Montemorelos y comienzan los disparos, no sé realmente de esta amenaza, no sé cómo interpretar eso, pero son el resultado de las acciones que se han estado emprendiendo", mencionó.

Lo anterior, en referencia a las acciones de autoridades estatales y federales, así como del Ejército mexicano para detener la incidencia delictiva, pues "tenemos que revertir esta tendencia que estamos viviendo hasta ahorita".

En tal virtud, enfatizó, "no nos echamos para atrás, seguimos adelante, pues bueno, sorprendidos, realmente me da tristeza que en mi propio pueblo hayan atentado en mi contra, pero así es esto".

El alcalde de Montemorelos subrayó que tras este ataque estará más en alerta, sin que ello implique amedrentarlo para dejar el cargo.

Al mismo tiempo, dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la investigación del ataque, por lo que declinó entrar en especulaciones sobre el móvil del mismo.

Elizondo García refirió que en meses anteriores estalló una granada en la puerta de su oficina de la presidencia municipal, además de una corona muerta que le dejaron ahí mismo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]