Iglesia condena a partidos de la Cámara de Diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

En un editorial, la Arquidiócesis Primada de México señala que la Cámara es un reflejo de la realidad nacional: con muchas necesidades, detenido por divisiones, corrupción y mezquindades

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2011.- La Cámara de Diputados en su conjunto y los partidos políticos en particular, fueron objeto de críticas por parte de la Iglesia Católica que calificó sus acciones como frívolas, mediocres e inmorales, que llenan de vergüenza a la nación.

A través de la editorial de su semanario informativo 'Desde la Fe', la iglesia lanzó un 'ya basta' respecto al engaño del doble discurso y a las divisiones estériles que han convertido a la nación en rehenes de los legisladores.

En el editorial de este órgano informativo que edita la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, se califica al PRI de tramposo e incapaz de comprometerse; al PRD de incapaz de asumir un rumbo claro por su constante fragmentación, y al PAN de falta de convicción y arrojo para conducir al país.

Agrega el editorial de la iglesia que la Cámara de Diputados es sólo un reflejo de realidad nacional: un país con muchas necesidades y urgencias, pero detenido por las divisiones, la corrupción y las mezquindades.

Destaca que con el actual arreglo político los legisladores gozan de un absurdo y escandaloso fuero y además nadie los puede llamar a cuentas ni exigirles responsabilidad.

Hay razones que explican por qué la Cámara de Diputados es una de las instituciones más desprestigiadas y despreciadas por la opinión pública, apuntó el editorial de la iglesia y subrayó que no se debe sólo a la falta de resultados y a la mediocridad de sus integrantes sino también a otros vicios censurables y generalizables.

Entre estos menciona el ausentismo, los insultos y calumnias que se cruzan entre ellos, la falta de idea y propuestas, las compensaciones extraordinarias que reciben, la relación de algunos de ellos con narcotraficantes y hasta el alcoholismo denunciado por algunos de sus propios integrantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]