Solicita Tamaulipas incremento a su presupuesto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, solicitó a la Cámara de Diputados un incremento de 32 por ciento para invertir en educación

REYNOSA, México, oct. 30 2011.- El gobierno de Tamaulipas demanda a la Cámara de Diputados un incremento del 32 por ciento al presupuesto de egresos de la federación a fin de poder abatir los rezagos que en materia educativa, deportiva y cultural enfrenta esta entidad.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló en esta frontera que recientemente se entrevistó con  los integrantes de la Cámara de Diputados, a quienes les propuso un incremento del 32 por ciento para el presupuesto de egresos que el gobierno federal destinará a Tamaulipas el próximo año.

Dijo que para su gobierno es primordial invertir en la educación y que para ello está solicitando un incremento al presupuesto de egresos del próximo año.

Aunque reconoció que Tamaulipas se ha visto beneficiada con la llegada de diversas empresas de capital internacional, apuntó que no ha aterrizado la inversión necesaria para poder seguir creciendo en el empleo.

'Hemos tenido un ejercicio presupuestal complicado, no ha sido un año que nos haya beneficiado con la inversión requerida', agregó.

Destacó que se busca un incremento en el presupuesto con el fin de poder apoyar a la infraestructura educativa en Tamaulipas a través de tres vertientes entre los que destaca un proyecto de remodelación de los espacios públicos, equipamiento e incorporación a nuevas tecnologías.

'Para poder eliminar los rezagos existentes en este renglón estamos solicitando recurso extraordinarios' mencionó.

Señaló que, además, se buscan adecuar recursos que permitan reducir los rezagos en servicios básicos, vivienda e infraestructura, que permitirán una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.

'Confiamos en que recibiremos un mayor presupuesto para el próximo año, con el fin de poder trabajar de manera coordinada y conjunta con los otros órdenes de gobierno y abatir de manera coordinada los rezagos educativos, de infraestructura y vivienda que enfrenta esta entidad', acotó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]