Continúa Ciudad Juárez con horario de verano otra semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

También permanecerán con el horario de verano 30 municipios en distintos estados del norte

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 30, 2011.- El Horario de Verano permanecerá una semana más en esta localidad, por lo que la hora de Ciudad Juárez coincidirá con el de las ciudades del resto del país hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

Al cambiar en todo el país el Horario de Verano, la hora de Ciudad Juárez será igual al de la mayoría del resto de la república, pero quedará desfasada con la de la capital del estado, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El Decreto Estacional que rige los horarios en el país, establece que el Horario de Invierno entra en vigor el 6 de noviembre en Ciudad Juárez y Ojinaga -en Chihuahua-, así como en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California.

El Horario de Verano también permanecerá hasta el 6 de noviembre en Acuña y Piedras Negras, Coahuila; en Anáhuac, Nuevo León y en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, así como en otros 22 municipios de la franja fronteriza norte.

A partir de las 02:00 horas del próximo domingo 6 de noviembre, el horario de Juárez y el de los municipios arriba señalados, se desfasará con el resto del país, pero en esta localidad el reloj continuará empatado con el de El Paso, Texas.

En la entidad, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte adecuó los horarios escolares que regirán a partir del lunes 7 de noviembre en Ciudad Juárez y Ojinaga, y mismos que entrarán en vigor éste lunes 31 de octubre en el resto del estado.

Las escuelas primarias entrarán a las 08:00 horas en el turno matutino y a las 13:00 horas en el vespertino; las secundarias entrarán a las 7:30 en el turno matutino y a las 13:40 en el vespertino, informó la dependencia.

La finalidad de modificar el horario es para proteger la salud del alumnado ante las bajas temperaturas, además de comienza a oscurecer más temprano y se busca que los escolares regresen más pronto a sus casas, se informó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]