Calderón regresa a México al finalizar Cumbre Iberoamericana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

El presidente mexicano sostuvo varios encuentros bilaterales con los gobernantes de España, Paraguay, Guatemala y Portugal

ASUNCIÓN, Paraguay, oct. 29, 2011.- El presidente mexicano Felipe Calderón retornó esta tarde a su país tras participar en la capital paraguaya en la sesión plenaria de la XXI Cumbre Iberoamericana, donde expuso sobre los desafíos que enfrenta la región.

El mandatario y su comitiva se trasladaron al aeropuerto internacional de Asunción luego de posar con sus colegas para la fotografía oficial del cónclave. Su avión despegó poco después de las 14:00 horas locales.

Calderón arribó el viernes a Asunción y en el marco de la Cumbre sostuvo encuentros bilaterales con sus colegas Fernando Lugo, de Paraguay, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el rey Juan Carlos de España.

Esta mañana, el gobernante se reunió con el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva y con el primer ministro de ese país Pedro Passos Coelho, con quienes analizó el proceso que se desarrollará en la Unión Europea para superar la crisis económica y financiera.

Además sostuvo un encuentro bilateral con su colega guatemalteco Alvaro Colom y después participó en la primera sesión plenaria de la XXI Cumbre Iberoamericana.

Calderón y el presidente peruano Ollanta Humala fueron los primeros gobernantes de la Cumbre en regresar a sus países, mientras el cónclave finalizará esta tarde, tras desarrollarse una segunda sesión plenaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]