Sedena concluye canje de armas en Arteaga, Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

Por el canje de armas cortas se entregaron vales de de despensa con valor 300 a 500 pesos, y por armas largas de mil hasta tres mil 500 pesos

SALTILLO, México, oct. 29, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó el programa 'Canje de Armas 2011', efectuado en el municipio de Arteaga, en la que se cambiaron vales de dinero por pistolas, rifles y escopetas.

La Sedena indicó que el operativo se realizó desde el pasado 24 de octubre, luego de que en fechas anteriores se llevó a cabo en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, por lo que sólo queda General Cepeda para recorrer la Región Sureste de Coahuila este año.

El programa se llevó a cabo en conjunto entre el Ayuntamiento de Arteaga y la Sexta Zona Militar, para entregar los permisos para el porte de armas, como los vales de despensa para quienes las hayan canjeado.

Las autoridades castrenses indicaron que por el canje de armas cortas o inhabilitadas se entregaron vales de 300 a 500 pesos, y por armas largas de mil hasta tres mil 500 pesos, dependiendo su uso.

En tanto que para el registro de pistolas permitido es para calibres 0.22, 0.25, 0.320 y 32-20, 7.65 milímetros o el revólver 0.38 SPL, con excepción de las pistolas Five-Seven calibre 5.7x28, ya que ésta es considerada como de uso exclusivo del Ejército.

Precisó que para los rifles los permisos son sólo para calibre .22 y la misma característica para las escopetas calibre 12 y menores con longitud de cañón superior a los 26 pulgadas o 66 centímetros, con excepción de las escopetas superiores a calibre 12 escopetas o cañones industriales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]