Sentencian a 4 secuestradores de Hugo Alberto Wallace

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

Dan 78, 131 y 93 años de prisión contra cuatro de los integrantes de la banda que secuestro al empresario Hugo Alberto Wallace

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Poder Judicial de la Federación sentencias de 78, 131 y 93 años de prisión contra cuatro integrantes de la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda.

En un comunicado la dependencia detalló que lo anterior fue en virtud de que el magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito consideró fundados los agravios hechos valer por la Representación Social de la Federación.

Por esta razón modificó, al resolver el toca penal 321/2011, la sentencia emitida por el Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, por lo que impuso las nuevas condenas.

De acuerdo con las investigaciones, Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez permanecerá en prisión 78 años y nueve meses, y deberá cubrir cuatro mil 292 días de multa.

Ella es responsable de los ilícitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

A César Freyre Morales se le impuso una condena de 131 años y 20 mil 987 días de multa por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Por su parte, Tony Castillo Cruz fue sentenciado a 93 años y seis meses de prisión y se le impuso una multa de siete mil 775 días, por su responsabilidad en los ilícitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

En tanto a Alberto Castillo Cruz se le condenó a 93 años y seis meses de prisión y deberá cubrir una multa de siete mil 775 días, por ser penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]