Autorizan regreso de pobladores a Q. Roo tras 'Rina'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

Autoridades de Quintana Roo autorizan el regreso de pobladores de Holbox, Punta Allen y Punta Herrero ante el alejamiento de ?Rina?; baja alerta a naranja

CHETUMAL, México, oct. 28, 2011.- El gobierno de Quintana Roo autorizó el retorno de los pobladores de Holbox, Punta Allen y Punta Herrero, ante el alejamiento de las costas de la depresión tropical Rina.

Durante la penúltima sesión del Comité Estatal de Protección Civil (CEPC), celebrada este mediodía, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, reiteró que por la mañana fue levantada la alerta roja y se declaró la naranja en su lugar para los municipios de la zona norte.

En la sesión de clausura, convocada para las 16:00 horas, se darán a conocer las últimas instrucciones sobre las medidas adoptadas a raíz del impacto del meteoro, anticipó el funcionario.

Durante el cierre de las sesiones extraordinarias del Consejo de Protección Civil en Benito Juárez, la dirección del ramo, Seguridad Pública y Cruz Roja reportaron saldo blanco.

El director de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos, informó que 622 personas acudieron a los albergues de la ciudad, pero ya todos regresaron a sus hogares, y solamente hubo inundaciones en las colonias Cetina Gasca y 23 de enero de Puerto Morelos.

El director de la Cruz Roja local, Ricardo Portugal, informó que prestó 29 servicios de emergencia y ninguno estuvo asociado con Rina.

En su turno, el titular de la Seguridad Pública municipal, Jesús Aiza Kaluf, aseveró que no hubo pillaje y las detenciones tuvieron que ver con el robo, consumo de drogas o escandalizar.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña; el coordinador del Fideicomiso Riviera Maya, Darío Flora, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

Ahí, afirmaron que después del paso de Rina quedó una ocupación hotelera de 53 por ciento.

Señalaron que durante los días del impacto del meteoro se perdieron siete puntos de ocupación, pero esperan recuperar entre tres y cuatro puntos este fin de semana, pues se intensificaron las campañas de promoción para informar que todo está bien.

Tras informar que este día se normalizaron las actividades en parques y zonas arqueológicas, afirmaron que no hay afectaciones en playas ni pérdida de arena y todos los trabajadores de la industria turística están trabajando normalmente.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]