Suspenden a 70 policías en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

Los 70 agentes municipales fueron acusados por la ciudadanía de delitos que van desde abuso de autoridad hasta robo; autoridades buscan reclutar a nuevo personal

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 28, 2011.- Alrededor de 70 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) se encuentran suspendidos acusados por la ciudadanía de delitos que van desde abuso de autoridad hasta robo.

El vocero de la corporación, Adrián Sánchez Contreras, dijo que de los agentes denunciados en los últimos dos meses, la Comisión de Honor y Justicia de la misma dependencia ha dado de baja definitivamente a cinco, al encontrarlos responsables.

Sánchez Contreras indicó que las acusaciones son principalmente por la comisión de actos de corrupción, robo y abuso de autoridad.

Señaló que las denuncias se reciben en la Dirección de Asuntos Internos de la misma secretaría, en la Fiscalía General del Estado o ante el propio alcalde, durante las audiencias públicas.

A su vez, dijo, la Comisión de Honor y Justicia de la SSPM está integrada por un representante de cada una de las corporaciones encargadas de mantener la seguridad, el secretario de la Policía Municipal y representantes de la Iniciativa Privada.

Expuso que la Comisión de Honor y Justicia sesiona cada viernes, donde se determina la sanción a los agentes denunciados, en base a la gravedad de la falta o delito cometido.

Debido a las suspensiones de los agentes acusados por la ciudadanía, precisó, la Secretaría de Seguridad Pública municipal está reclutando personal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]