'Rina' se convierte en depresión tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

El fenómeno continuará perdiendo fuerza durante los próximos dos días; se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica a 99 Km. de Cancún

MIAMI, Estados Unidos, oct. 28, 2011.- "Rina" se convirtió este viernes en depresión tropical al continuar perdiendo intensidad, tras pasar con vientos más débiles durante la noche del jueves frente a las costas de los balnearios mexicanos de Cozumel y Cancún.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, informó que "Rina" se convirtió en depresión tropical la mañana de este viernes al bajar la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.

La entidad pronosticó un debilitamiento adicional durante los próximos dos días, de forma que el sistema pasará a ser un área de baja presión el fin de semana.

El CNH precisó que a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) la depresión tropical se ubicaba a 90 kilómetros al norte noreste de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a unos 175 kilómetros al oeste de la punta de occidental Cuba.

"Rina" emergió en el Caribe el pasado domingo y se convirtió en huracán en apenas 24 horas el lunes, avanzando el martes a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, un frente frío proveniente del norte comenzó a afectar al sistema impidiendo que continuara aumentando de intensidad para eventualmente debilitarlo y degradarlo el jueves a tormenta tropical y a ahora a depresión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]