Afectan lluvias en Tabasco a tres mil maestros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

El SNTE informa que las inundaciones en Tabasco han afectado el patrimonio de tres mil maestros y mil siete escuelas han suspendido labores por la contingencia climática

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 27, 2011.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tres mil maestros y sus familias resultaron afectados en su patrimonio por las lluvias en Tabasco.

La central magisterial precisó que también mil siete escuelas se vieron en la necesidad de suspender clases por la contingencia.

En un comunicado, emitido para informar de la primera entrega de víveres acopiados por los maestros, detalló que de estos planteles 580 resultaron inundados, 310 afectados y 117 fueron habilitados como albergues.

Precisó que el mayor número de escuelas inundadas se encuentra en el municipio de Jonuta con 105, seguido de Comalcalco con 86 y Centla con 60.

En tanto, los municipios más afectados son Jonuta, Balancán, Tenosique, Macuspana, Nacajuca, Centla, Teapa, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Centro.

Recordó que en Tabasco, el SNTE instaló 20 centros de acopio, los cuales han tenido una gran respuesta de la sociedad, por lo que a través de los maestros de la sección 29 inició la entrega de mil 786 despensas a la población.

Asimismo, solicitó mantener el apoyo con quienes sufrieron daños en su persona y patrimonio con productos como agua embotellada en todas sus presentaciones, alimentos enlatados, galletas, pastas, harinas, leche en polvo, purés, cereales, pañales y toallas sanitarias.

También productos de limpieza como jabón, escobas, cepillos de limpieza, jergas, bolsas de basura, trapeadores, antisépticos y papel higiénico, así como sábanas, cobertores, ropa en buen estado y colchonetas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]