Entregan Medalla al Mérito Cívico a José Sarukhán

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-27

Tras recibir la Medalla al Mérito Cívico, el doctor José Sarukhán Kermez, ex rector de la UNAM, pide a los legisladores hacerse cargo de los problemas ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.-En sesión solemne, la Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", al doctor José Sarukhán Kermez, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de recibir la presea, el homenajeado dijo que los problemas ambientales como la pérdida de suelos y agua, así como la mala calidad del aire son tan importantes como los problemas económicos o de inseguridad.

Por lo que hizo un llamado para atenderlos y con ello preservar los ecosistemas:

"El argumento de que el desarrollo está confrontado con el uso sustentable de los recursos y la conservación de nuestro capital es falaz e irresponsable? si no atendemos frontalmente los problemas que afectan a nuestro entorno natural ahora,  en esta generación, quizá habremos perdido para siempre las opciones que nos permitan abrigar esperanzas de construir un futuro digno, humano y de justicia social para nuestros hijos", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilia Chuayffet,  destacó la labor del doctor José Sarukhán como rector de la máxima casa de estudios de 1989 a 1997 e investigador durante los últimos 32 años del Instituto de Biología de la UNAM.

Y respaldó su llamado:
"La ecología ha dejado de ser tema exclusivo de científicos y técnicos para volverse una demanda política de la comunidad, la defensa del medio ambiente no es ya tan sólo una bandera académica, sino también de reivindicación social que la sociedad despliega frente al Estado para que éste asuma responsabilidades específicas", apuntó.

A la sesión solemne asistieron el rector de la UNAM, José Narro, y varios ex rectores, así como otros funcionarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]