Aseguran marihuana valuada en 80 mdp en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Elementos del Ejército mexicano decomisan más de una tonelada y media de marihuana en la colonia Loma Real, Tamaulipas, con valor de 80 mdp; no hay detenidos

REYNOSA, México, oct. 28, 2011.- Más de una tonelada y media de marihuana fue asegurada por elementos del Ejército mexicano en la colonia Loma Real de esta ciudad fronteriza, sin que se reportaran detenciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar, informó que al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la colonia Loma Real, observaron a varias personas a bordo de un vehículo quienes trataban de darse a la fuga al ver la presencia militar.

Señala que al acercarse el personal de la milicia y realizar tareas de reconocimiento en el área, se logró localizar en un automotor abandonado que en su interior ocultaba 27 paquetes con droga.

Añade que en inmediaciones del mismo lugar, aseguraron otros 300 paquetes del mismo enervante que en conjunto sumaron una tonelada 600 kilos de marihuana.

La Sedena señala que si la droga se hubiera comercializado en dosis al menudeo, se hubieran obtenido ganancias superiores a los 80 millones de pesos.

Destaca que la droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]