Pemex: Continúa convenio con Repsol

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Asegura Pemex que continúa convenio con la constructora Sacyr de Repsol; se mantendrá la participación actual con la empresa española

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, aseguró que el convenio con la constructora Sacyr, propiedad de Repsol, "sigue vivo", y por ahora no hay intención de aumentar su participación en la española.

Recordó que la víspera se llevó a cabo la reunión del Consejo de Administración de Repsol, en España, con toda normalidad y en un clima terso, y "esperamos ir normalizando otra vez la vida corporativa".

Entrevistado tras su participación en el XLIII Foro Nacional de la Industria Química, comentó que la paraestatal mantiene un diálogo con la compañía y los demás accionistas de Repsol, pues "al final de cuentas lo que queremos es que le vaya mejor a la empresa".

El directivo reiteró que "no queremos aumentar nuestra participación (en Repsol), y de hipotéticos yo creo que es mejor no hablar porque depende de muchas cosas".

Con ello aludió a la posibilidad de que Sacyr venda una porción de su participación accionaria en Repsol por su situación financiera y, conforme al acuerdo, tendría que ofrecerle a Petróleos Mexicanos tomar dichas acciones, debido a su derecho de preferencia.

Suárez Coppel apuntó que el nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique Cecilia, le manifestó su preocupación por los problemas de deuda que enfrenta la constructora, igual que sus planes para enfrentar tal situación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]