Listos, aeropuertos para atrasar una hora los relojes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Aeropuertos, aerolíneas y prestadores de servicios se declaran listos para atrasar una hora su reloj el domingo 30 de octubre, al concluir el Horario de Verano

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el próximo domingo 30 de octubre, a las 02:00 horas, tanto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (el AICM) como las terminales administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atrasarán una hora los relojes de las pantallas informativas de vuelos.

El ajuste se deriva del término del Horario de Verano y para cumplir con el decreto del Horario Estacional de país, publicado en el Diario Oficial el 1 de marzo de 2002.

Por ello, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ajustará 304 pantallas (94 de la Terminal 1 y 210 de la 2), que detallan llegadas, salidas y estatus de vuelos, ubicadas en los pasillos de las áreas nacionales e internacionales, salas de última espera y zonas comerciales.

La administración del AICM se coordinó con las compañías aéreas y prestadoras de servicios que operan en el aeródromo para modificar los horarios e informar a los usuarios.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que instruyó a los administradores informar a las aerolíneas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, para que apliquen el nuevo horario en la fecha señalada.

Sólo tres de los 18 aeródromos que integran la red ASA, Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, no modificarán su horario debido a que se encuentran regidos por el UTC 7, es decir, siete horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

Las terminales aéreas ubicadas en la franja fronteriza Matamoros y Nuevo Laredo se ajustarán al cambio hasta el 6 de noviembre próximo.

Los aeropuertos que se ajustarán al tiempo del centro son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuin, Tehuacán, Tepic y Uruapan, entre otros.

Durante el periodo abril-octubre, lapso que duró el horario de verano, se movilizaron en la red aeroportuaria de ASA alrededor de un millón de viajeros y se realizaron 92 mil operaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]