Comparece 'Vicentillo' desde penal en Michigan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

El presunto narcotraficante Jesús Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo', comparece en teleconferencia desde la prisión de mediana seguridad a la que fue trasladado, en Michigan

CHICAGO, Estados Unidos, oct. 27, 2011.-El presunto narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", compareció hoy en una audiencia judicial por primera vez desde que fue trasladado de una prisión en Chicago a una de mediana seguridad en Michigan.

Desde la prisión Milán, en Michigan, Zambada Niebla compareció en teleconferencia para una audiencia conducida este jueves por el juez Rubén Castillo en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

"El Vicentillo" apareció en una pantalla para su audiencia en la que, con ayuda de un intérprete, le dio seguimiento al proceso escuchando a través de un teléfono.

Zambada Niebla fue cambiado de prisión ante su solicitud de contar con un tiempo para hacer ejercicio al aire libre, petición que las autoridades del Centro de Detención Metropolitano de Chicago no podían conceder por razones de espacio y seguridad.

Sólo "El Vicentillo" fue trasladado a un nuevo penal, mientras que Tomás Rentería, coacusado en el caso, permanece en el reclusorio de esta ciudad, por lo que asistió a la audiencia, en la que hizo uso del mismo intérprete que asistió a Zambada Niebla.

En la audiencia, el juez Castillo amplió el plazo para la revisión de las mociones presentadas por la defensa de Zambada Niebla
sobre la supuesta inmunidad que tenía su cliente por parte de autoridades estadunidenses y que no fue respetada, así como la
petición para acceder a ciertos testimonios clasificados como de Seguridad Nacional.

La audiencia de este jueves se centró principalmente en los plazos para la revisión de las mociones y presentación de documentos, que el juez fijó entre el 10 de noviembre próximo y el 17 de enero de 2012, mientras que la siguiente audiencia será el 16 de noviembre.

El juicio de Zambada Niebla está previsto para iniciar el 13 de febrero de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]