Piden al PRD suspender derechos a Bejarano y Padierna

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Promueven la suspensión de derechos partidistas de Dolores Padierna, René Bejarano y Alejandro Sánchez por 'secuestrar' la Comisión Nacional Electoral del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.-Simpatizantes de la Planilla 22, que encabeza el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, promovieron la suspensión de derechos partidistas de Dolores Padierna, René Bejarano y Alejandro Sánchez, por "secuestrar tres días" la Comisión Nacional Electoral del PRD.

Dicha petición se produjo casi al mismo tiempo que el anuncio de Padierna Luna de que están dispuestos a retirar la queja contra el delegado, luego de que se alcanzó un acuerdo para garantizar el desarrollo de las elecciones previstas para el próximo domingo en cinco estados.

Previamente el grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que presiden Padierna y Bejarano, había promovido suspender derechos partidistas a Lobo Román por haber "secuestrado la papelería electoral" e impedir el proceso electoral que debió realizarse el domingo pasado en el Distrito Federal.

Los seguidores de Lobo Román que promovieron la acción contra los líderes de IDN fundaron su solicitud en el hecho público y notorio de que del 14 al 17 de octubre, integrantes del IDN ocuparon la Comisión Nacional Electoral del PRD sin que hasta el momento se les haya aplicado sanción alguna.

En la toma de la Comisión Nacional Electoral hay evidencias públicas de que Dolores Padierna y su grupo, megáfono en mano, impidieron los trabajos de la citada comisión, con lo que violaron el reglamento partidista y mancharon la imagen institucional del PRD ante la sociedad.

Advirtieron que en el caso de la ocupación de las instalaciones de la Expo Reforma, donde se guardaba la paquetería electoral, no hay evidencia de la participación directa de Víctor Hugo Lobo, a quien Comisión Política Nacional le suspendió sus derechos sin concederle el derecho de audiencia que prevén los estatutos.

La Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya votó y aprobó la suspensión de derechos de Lobo Román, y ahora corresponde a la Comisión Nacional de Garantías de esa fuerza política resolver sobre si procede o no esa sanción.

En tanto, la acusación contra Dolores Padierna, René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho tiene que ser aprobada primero en la Comisión Política Nacional.

En opinión de los simpatizantes de Lobo Román, seguramente allí no se reunirán los votos para que el castigo proceda, pero consideraron  que lo que cuenta es el efecto.

Asimismo pretenden evidenciar ante la sociedad que se pretende sancionar al jefe delegacional injustamente por una conducta ilícita no probada, pero casi idéntica a la que sí cometieron Padierna Luna y su grupo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]