Ferrari: Gobierno federal ha duplicado apoyo a Pymes

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-27

El secretario de Economía, Bruno Ferarri, señala que en cinco años se han otorgado más de 270 mmdp en créditos a pequeñas y medianas empresas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- El Gobierno federal ha apoyado con acciones directas al doble de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que la pasada administración fortaleciendo con ello el mercado interno y el crecimiento de la economía.

Así lo aseguró en conferencia de prensa el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

"En casi 5 años se han detonado créditos a las pymes por más de 270 mil millones de pesos lo que representa más de 5.5 veces los créditos alcanzados en todo el sexenio anterior, además a través del programa de compras de gobierno, en los últimos dos años y medio se han detonado compras a las pymes por un monto superior a los 133 mil millones de pesos, la meta para este año es de 72 mil 316 millones de pesos", señaló Bruno Ferrari, secretario de Economía.

El funcionario indicó que gracias a la reforma regulatoria se ha creado un entorno favorable para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

"Eliminamos más de 16 mil 200 normas y más de 2 mil 250 tramites innecesarios en toda la administración pública federal, asimismo creamos el portal tuempresa.gob.mx que redujo los costos administrativos de constituir una empresa, en un 65%, según la OCDE disminuyó el tiempo para realizarlo de 34 días a tan solo un par de horas", destacó el funcionario

El secretario de Economía también informó que del 7 a l 11 de noviembre se llevará a cabo la "Semana nacional pyme 2011" en un centro de convenciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Economía espera la participación de más de 116 mil pequeños y medianos empresarios que en este evento podrán concretar oportunidades de negocio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]