'Gasolinazos' continuarán hasta el 2014

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Sin discusión de por medio, el Senado aprobó por unanimidad ampliar hasta el 2014 el cobro adicional a los precios de las gasolinas, que forman parte del paquete de Ingresos 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- La Cámara de Senadores aprobó con 69 votos ampliar hasta el 2014 el cobro adicional a los precios de las gasolinas, que forman parte del paquete de Ingresos 2012, y eliminar la tenencia por el uso de vehículos el próximo año.

En la antigua casona de Xicoténcatl número 9, los senadores avalaron sin cambios la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

La aprobación unánime de estas legislaciones, que forman parte del paquete de Ingresos 2012, se llevó cabo sin discusión alguna.

Así, con la ampliación del cobro adicional al precio de las gasolinas y el diesel, las entidades federativas seguirán recibiendo, hasta el 31 de diciembre del 2014, 25 mil millones de pesos anuales por ese concepto.

El cobro adicional avalado este día son de 42 centavos a la gasolina Premium; 38 centavos a la Magna y 28 centavos al Diesel.

Las leyes aprobadas fueron enviadas al Ejecutivo federal, para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]